MEDIDAS
DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
-
Adaptación Curricular No Significativa
Refuerzo Educativo
ALUMNO/A:
|
F. NACIM:
|
|
GRUPO:
|
EVALUACIÓN:
|
CURSO: 20 /
|
MATERIA/ÁREA:
|
|
1.
DIFICULTADES APRECIADAS:
1.
Comprensión y expresión oral y escrita
|
|
5.
Asistencia irregular.
|
|
2.
Conocimientos Básicos y Previos de la Materia.
|
|
6. Problemas
de comportamiento y convivencia., conducta...
|
|
3.
Actitud en clase : falta de interés, trabajo, atención
|
|
7.
Dificultades personales, familiares y/o sociales.
|
|
4.
Razonamiento matemático y cálculo mecánico
|
|
8. Otras
dificultades:
|
|
2.
COMPETENCIA CURRICULAR
|
1º
|
2º
|
3º
|
|
1º
|
2º
|
3º
|
CICLO
DE ED. PRIMARIA |
|
|
|
NIVEL DE
E.S.O.
|
|
|
|
3.
ADAPTACIONES:
3.1
TEMPORALIZACIÓN:
|
Todo el curso
|
|
1º trimestre
|
|
2º trimestre
|
|
3º trimestre
|
3.2
BLOQUES DE CONTENIDOS QUE DEBE
DESARROLLAR: Bloques Temáticos Generales o
por Contenidos Conceptuales, Procedimentales, Actitudinales:
-
-
-
-
-
3.3 ADAPTACIÓN EN LA METODOLOGÍA: MODIFICACIONES
3.3.1 AGRUPAMIENTO
Trabajo
individual
|
|
Tutorización-monitorización:
con compañeros/as competente/s.
|
|
Trabajo en pequeño grupo |
|
Otros:
|
|
3.3.2 MATERIALES O
RECURSOS que utilizará el
alumno/a: Citar textos, fichas, cuadernos de apoyo... y editoriales:
- Ordinarios : _____________________________________________________________________
- Específicos: _____________________________________________________________________
- Adaptados (Por ej., adaptar los materiales ordinarios) :___________________________________
_______________________________________________________________________________
3.3.3 ACTIVIDADES:
1.
Reducir/seleccionar actividades para hacer en
clase/casa:
cortas y parceladas.
|
|
4.
Anticipar material: esquemas, conceptos clave, gráficos,
apuntes
simplificados…
|
|
2.
Actividades con menor nivel de dificultad,
del mismo
texto que el grupo ordinario.
|
|
5.
Otros
|
|
3.
Actividades con menor nivel de dificultad y
de texto
distinto al del grupo ordinario.
|
|
|
|
4.
EVALUACIÓN
X
|
CRITERIOS: Valorar
prioritariamente los procedimientos y las actitudes que realiza
en:
|
%
|
|
Trabajos y actividades de
clase/casa: Valorar el trabajo realizado en el cuaderno
|
|
|
|
|
|
|
|
5.
VALORACIÓN GLOBAL DE LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
(Rellenar en junio)
A.
Ha progresado
plenamente: superó las deficiencias y está al nivel del
grupo. |
|
B.
Ha progresado suficientemente: superó las deficiencias pero
sigue estando
por
debajo del nivel de la clase y continuará con refuerzos.
|
|
C.
Necesita mejorar
y se deben tomar otras medidas. Propuestas:
|
|
D.
No ha progresado
y se deben tomar otras medidas. Propuestas:
|
|
6.
OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS DEL PROFESOR/A PARA EL PRÓXIMO CURSO
|
|
|
|
|
|
|
|
Málaga
, a ____ de _________________ de 20___
El/la profesor/a
Fdo.
_____________________________
ANEXO
1. CONSIDERACIONES PREVIAS:
- Los objetivos serán los del nivel donde el/la alumno/a esté escolarizado/a. Se pueden priorizar o incluir objetivos mínimos.
2. EVALUACIÓN.
2.1 Instrumentos: EXÁMENES, CONTROLES, PRUEBAS,
TRABAJOS, etc.
- Prueba oral
- Exámenes de tipo oral combinados con escritos.
- Examen tipo test. Por ej: Exámenes del tipo: señalar la opción correcta, verdadero/falso, unir con flechas.
- Examen adaptado:
- Exámenes basados en actividades tipo.
- Permitir exámenes basados en esquemas desarrollados.
- Exámenes escritos con menor nº de preguntas.
- Exámenes escritos con igual nº de preguntas, pero de desarrollo más corto.
- Exámenes escritos con igual o menor nº de preguntas con tiempo añadido.
- Preguntas de los exámenes escritos, de respuestas breves.
- Entregar las preguntas de examen por escrito: evitar que las copie de la pizarra o tenga que copiarlas al dictado.
- En las pruebas escritas asegurarse que ha comprendido el enunciado de todas las preguntas.
- Material de ayuda para hacer el examen.
- Exámenes con ordenador.
- Dividir el examen de uno o varios temas en partes.
- Otros:
2.2 OBSERVACIONES
PARA LA EVALUACIÓN:
- Darle a conocer las fechas de los exámenes, al menos, con una semana de antelación.
- Procurar evitar que tenga más de un examen al día.
- Indicarle qué es lo más importante que debe estudiar: Reducirle la materia de examen, señalándole los contenidos mínimos.
- En el examen escrito, dejar espacios para las respuestas entre cada pregunta.
- No realizar exámenes globales de evaluación o curso siempre que haya ido superando las pruebas parciales.
3.
METODOLOGÍA:
- En
su caso, permitir el uso de ordenador personal: soporte informático
con software adecuado para facilitar sus aprendizajes y en la
realización de actividades, trabajos, exámenes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario